El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
 
La Embajada
   
 
   
Palabras del Excmo. Señor Embajador Chakib Rachid KAID
 

Es un honor y un placer para mí dirigir este mensaje a todos los internautas que visitarán nuestro sitio dedicado a la presentación multiforme de Argelia. La apertura de este sitio coincide, muy afortunadamente, con la conmemoración del 40° aniversario de la apertura de nuestras respectivas representaciones diplomáticas en Lima y Argel, luego del establecimiento de las relaciones entre Argelia y Perú en 1972. La apertura de nuestro portal concuerda también con la conmemoración del 10° aniversario de la visita de Estado al Perú de Su Excelencia Señor Abdelaziz Bouteflika, Presidente de la República Argelina Democrática y Popular, una importante visita que redinamizó las relaciones bilaterales, tanto en el plano político como en el económico entre nuestros dos países. No puedo dejar de mencionar también que dicha apertura coincide con la celebración del 194° aniversario de la Independencia del Perú, ocasión en la que extiendo mi atento saludo a todos los ciudadanos peruanos. 

Este sitio está destinado a hacer conocer Argelia y sus instituciones, así como los logros realizados durante estos últimos años, en beneficio de sus ciudadanos y su bienestar, gracias a las enormes inversiones realizadas en la economía del país, las infraestructuras de carácter estructurante y el desarrollo social. Asimismo, este portal tiene como objetivo dar a conocer a las instituciones peruanas y a los ciudadanos peruanos Argelia en toda su diversidad cultural y turística, con la finalidad de abrir nuevas oportunidades para un mayor acercamiento entre nuestros dos pueblos amigos.

El sitio permitirá también a nuestros compatriotas residentes en el Perú informarse sobre la actualidad de su país y las actividades de la Embajada, además de recibir todas las informaciones del ámbito consular, con el propósito de acercar a nuestros conciudadanos con su representación en Lima.

Termino este mensaje expresando mis agradecimientos para todos aquellos que muestren interés por mi país y sus logros, interés que indica que la distancia geográfica no es un obstáculo insuperable para el acercamiento de los pueblos y las culturas, con el fin de consolidar los lazos entre los Estados, y, en particular, la sostenibilidad de las relaciones entre Perú y Argelia.