El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
  Asuntos Consulares
 

Extracto de la partida de nacimiento 12-S

El 12-S se entrega una sola vez a los ciudadanos Argelinos, salvo en casos excepcionales comprobados o en caso de cambio del estado civil de los solicitantes.

Se remite dicho documento con la presentación del Libreta de Familia y de la copia del pasaporte cuya validez ya ha expirado o en casos excepcionales:

•  A los ciudadanos nacidos en el extranjero, inscritos ante un Puesto Consular y transcritos en los registros del Estado Civil del mismo Puesto Consular.

•  A los ciudadanos nacidos en el extranjero, inscritos ante un Puesto Consular y transcritos en los registros del Estado Civil de otro Puesto Consular: el 12-S se remite previa comprobación en el Puesto Consular de la transcripción que debe confirmar el número de transcripción y el número del registro del solicitante y registrar a su nivel la solicitud para evitar así los dobles establecimientos.

 •  A los ciudadanos nacidos en el extranjero y residentes en Argelia (a  través del Ministerio de Asuntos Exteriores).

Observación:El 12-S se conserva en el expediente de solicitud del pasaporte en el Puesto Consular hasta la  entrega del pasaporte biométrico del solicitante. Será restituido a su dueño una vez que esté haya anotado el número de identificación nacional (NIN), impreso en el pasaporte.