El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
 
  Asuntos Consulares
     
  Comunicados  
     
 

Comunicado 05/2018

 

SERVICIO NACIONAL - CENSO DE CIUDADANOS ARGELINOS

De conformidad con la Ley 14-06 de fecha 09 de agosto de 2014, relativa al Servicio Nacional, se pone en conocimiento de los miembros de la Comunidad Argelina residente en el Perú que la operación censal de los ciudadanos argelinos residentes en el extranjero, pertenecientes a la Clase 2022, y nacidos en Argelia o el extranjero, se extenderá del 02 de enero al 30 de setiembre de 2019, y concernirá a los ciudadanos nacidos entre el 1° de enero y 31 de diciembre de 2002.

Lima, 24 de diciembre de 2018

 
     
 

Comunicado 04/2018

 

INFORMACIÓN RELATIVA AL INGRESO Y SALIDA DEL TERRITORIO PERUANO

De acuerdo con el artículo 24 del Reglamento de la Ley de Migraciones, los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar y/o salir del territorio peruano, deben presentar un pasaporte que tenga una vigencia mínima de seis meses, contados desde su ingreso o salida del territorio peruano, de conformidad con el artículo arriba mencionado.

Lima, 15 de marzo de 2018

 

INFORMATION RELATIVE A L'ENTREE ET SORTIE DU TERRITOIRE PERUVIEN

Conformément à l’article 24 du règlement de la Loi sur l’immigration, les citoyens étrangers désireux d’entrer et/ou quitter le territoire péruvien, doivent être munis d’un passeport ayant une validité d’au moins six mois, à compter de la date de leur entrée ou sortie du territoire péruvien, selon l’article susmentionné.

Lima, le 15 mars 2018


 
     
 

Comunicado 03/2018

 

REPÚBLICA ARGELINA DEMOCRÁTICA Y POPULAR

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL


COMUNICADO

DIRIGIDO A LOS JÓVENES DE LA COMUNIDAD NACIONAL EN EL EXTRANJERO

 

Argelia, su país, les ofrece las posibilidades para brindar su contribución a su desarrollo económico y social.

En este marco, el programa de Su Excelencia, el Presidente de la República, el señor Abdelaziz BOUTEFLIKA, presta una atención particular a la comunidad nacional en el extranjero y a su participación activa en todos los sectores de la economía nacional.

Este interés ha sido reafirmado por el señor Primer Ministro durante su encuentro con los miembros de la comunidad nacional, el 7 de diciembre de 2017 en Paris, con motivo de su visita oficial a Francia.

Argelia ofrece enormes ventajas que solo piden ser valoradas y que constituyen diversas oportunidades para la realización de inversiones generadoras de empleos y riquezas.

En este sentido, es importante destacar que el potencial de crecimiento de nuestro país está lejos de ser plenamente aprovechado. Los campos de inversiones sumamente importantes, útiles a nivel social y rentables en términos económicos, aún no son aprovechados en diversos sectores tales como la agricultura, la agroindustria, el turismo, la economía digital, la industria de transformación, las energías renovables, la economía ecológica, etc.

Las fórmulas de creación de oficinas corporativas o de vehículos talleres, para actividades definidas, forman parte también de este programa, con el objetivo de crear microempresas. Asimismo, este programa ofrece un préstamo sin intereses suplementario para hacerse cargo del alquiler de local destinado a la actividad de producción de bienes y servicios.

Al respecto, se han tomado medidas de facilitación e incentivos con el propósito de alentar a nuestros ciudadanos en el extranjero y especialmente a los jóvenes, a venir para invertir en su país y poner al servicio de su patria sus conocimientos técnicos y competencias adquiridas en el país que los acoge.

Desde esta perspectiva, el programa de Su Excelencia, el Presidente de la República, ha puesto en marcha mecanismos específicos para promover el espíritu empresarial en los jóvenes, alentarlos a lanzarse a la creación de microempresas y hacerlos participar de forma activa en el desarrollo económico y social de la Nación.

Estos dispositivos públicos de apoyo a la creación de actividades son administrados por dos organismos, que son la Agencia Nacional de Apoyo al Empleo de Jóvenes (ANSEJ), para los jóvenes portadores de proyectos que se encuentran entre los 19 y 35 años (40 años cuando el proyecto crea más de 3 empleos), y el Fondo Nacional de Desempleo (CNAC), para los promotores que se encuentren sin empleo entre los 30 y 50 años de edad.

Estos dispositivos se basan en un financiamiento triangular donde intervienen i) un aporte del promotor (1% a 2%)ii) un préstamo sin intereses (PNR) otorgado por la ANSEJ o el CNAC (28% a 29%) y iii) un crédito bancario (70%) subvencionado al 100%.

La ANSEJ dispone igualmente de una fórmula mixta sin tener que recurrir al crédito bancario y únicamente con intervención del promotor (71% a 72%) y el préstamo sin intereses ANSEJ (28% a 29%).

La inversión mínima, independientemente de la fórmula, está establecida en 10 000 000 de dinares (DA).

Estos dos organismos, además de su participación en la dotación financiera del proyecto a través de la entrega de un préstamo sin intereses, aseguran también el asesoramiento de los promotores a lo largo del proceso de creación de la microempresa, así como en la fase de explotación.

Los beneficiarios de estos dispositivos cuentan con diversas ventajas fiscales y parafiscales a su favor, así como con medidas de incentivación. Dichas ventajas e incentivos se pueden consultar en los sitios web de la ANSEJ (www.ansej.org.dz) y del CNAC (www.cnac.dz) o directamente en dichos organismos, donde les esperará la mejor atención y se les brindará toda la información que requieran.

Asimismo, a partir del año 2018, la ANSEJ y el CNAC desarrollarán un servicio electrónico que proporcionará la posibilidad de una inscripción en línea y permitirá el seguimiento del progreso de su expediente, ¡sin necesidad de desplazarse!

Por otra parte, se está preparando un portal en el sitio Web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que será exclusivamente destinado a informar a nuestra comunidad en el extranjero sobre todas las oportunidades de inversión existentes, así como de las ventajas y medidas de incentivación que se ofrecen a los inversionistas.

La cadena pública Canal Algérieorganizará emisiones sobre el tema del emprendimiento de jóvenes, con el propósito de divulgar los dispositivos ejecutados por los poderes públicos en el campo de apoyo a la creación de actividades para jóvenes y promotores que se encuentran sin empleo.

Adicionalmente, la ANSEJ y el CNAC organizarán, durante el verano, jornadas de puertas abiertas para los jóvenes compatriotas de vacaciones en el país, durante las cuales se brindará toda la información necesaria.

Finalmente, toda la información relativa a los dispositivos públicos de apoyo a la creación de actividades, bajo formato electrónico y en forma de folletos, será transmitida a nuestras representaciones diplomáticas que la pondrán a su disposición.

¡Jóvenes compatriotas en el extranjero!
Debido a las competencias que han adquirido en el país que los acogió, ustedes constituyen una riqueza para su país, así como vectores eficaces de transferencia de conocimientos técnicos y de dinamismo que su patria necesita para la construcción de una economía exitosa y eficaz.

Al respecto, cualquiera que sea el país en el que residen, no duden en acercarse a nuestras representaciones diplomáticas u organismos nacionales de promoción de la microempresa durante su visita a Argelia, a fin de tomar conocimiento y aprovechar todas las oportunidades que se les ofrecen con miras a poner su granito de arena en la edificación de su país y en su florecimiento en todos los campos.

Lima, 08 de enero de 2018

 
     
 

Comunicado 02/2018

REPÚBLICA ARGELINA DEMOCRÁTICA Y POPULAR

MINISTERIO DE VIVIENDA, URBANISMO Y CIUDAD

VIVIENDAS DE PROMOCIÓN PÚBLICA, LPP
(LOGEMENTS PROMOTIONNELS PUBLICS)
DESTINADAS A LA COMUNIDAD ARGELINA ESTABLECIDA EN EL EXTRANJERO

 

MODALIDADES DE SUBSCRIPCIÓN

  1. Criterios de elegibilidad
  2. Composición del expediente de subscripción
  3. Especificaciones técnicas de las viviendas LPP
  4. Precios de las viviendas LPP
  5. Modalidades de pago
  6. Textos regulatorios

El Ministerio de Vivienda, Urbanismo y Ciudad tiene previsto reservar una cuota de viviendas de promoción pública para la comunidad argelina establecida en el extranjero, según el siguiente modo operativo:

1. CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

Estas viviendas están destinadas a compradores no residentes que cumplen con las siguientes condiciones:

  • No poseer o no haber poseído ninguna propiedad, ni ellos ni su cónyuge, en territorio argelino:
  • Un inmueble para residencia, excepto una vivienda de tipo f1.
  • Un lote de terreno para construcción.
  • No haber sido beneficiario de un préstamo del Estado para la adquisición o la construcción de una vivienda.

 2. COMPOSICIÓN DEL EXPEDIENTE DE SUBSCRIPCIÓN PARA UNA VIVIENDA DE PROMOCIÓN PÚBLICA

El expediente de solicitud de adquisición de una vivienda de promoción pública es transmitido por el postulante a la Empresa Nacional de Promoción Inmobiliaria (ENPI por sus siglas) por cualquier medio.
Para los documentos que deben componer el expediente, es necesario consultar el sitio Web de la ENPI (www.wnpi.dz)
El expediente de solicitud de una vivienda de promoción pública comprende los siguientes documentos:

  • Una solicitud de compra de una vivienda de promoción pública, (impresión facilitada por la ENPI).
  • Una copia del documento nacional de identidad.
  • Un certificado de residencia en el extranjero facilitado por los servicios consulares.
  • Una declaración sobre el honor firmada por el solicitante y legalizada en el servicio consular del país de residencia, donde se certifique que ni el beneficiario ni su cónyuge se han beneficiado de una vivienda pública, un lote o un terreno, ni de algún préstamo del Estado para adquirir una vivienda o para su construcción (según el modelo elaborado por la ENPI).

La inscripción preliminar se efectúa en línea. Se emite un recibo por el depósito, en el cual figura un número de registro según el orden cronológico del depósito y una palabra clave para el seguimiento del resultado de la solicitud del suscriptor.

3. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS VIVIENDAS LPP

  • Organización espacial de la Vivienda de Promoción Pública (LPP)
  • La tipología de los programas de Viviendas de Promoción Pública está constituida de una vivienda de tipo F3 de 80 m2, tipo F4 de 100 m2 y tipo F5 de 120 m2, con una tolerancia de más o menos cinco por ciento (5%).
  • Cada vivienda está compuesta de los siguientes elementos:

La vivienda tipo F3 comprende:

  • Una sala de estar
  • Dos habitaciones
  • Una cocina
  • Un baño competo
  • Medio baño
  • Un espacio libre
  • Espacios de almacenamiento
  • Un tendedero

La vivienda tipo F4 comprende:

  • Una sala de estar
  • Tres habitaciones
  • Una cocina
  • Un baño competo
  • Medio baño
  • Un espacio libre
  • Espacios de almacenamiento
  • Un tendedero

La vivienda tipo F5 comprende:

  • Una sala de estar
  • Cuatro habitaciones
  • Una cocina
  • Un baño competo
  • Medio baño
  • Un espacio libre
  • Espacios de almacenamiento
  • Un tendedero
  • Las superficies interiores netas de los elementos (1 a 7) arriba citados constituyen la superficie habitable de la vivienda.
  • Organización funcional de las Viviendas de Promoción Pública (LPP)

La orientación de las viviendas debe asegurar el ingreso de luz natural en la sala de estar, cocina y en parte de las habitaciones.

  • Además de la luz natural aconsejable, debe tenerse en cuenta el clima, la configuración del terreno, las vistas y vientos dominantes, con el fin de aprovechar las comodidades ofrecidas por los elementos naturales.
  • La altura mínima bajo techo es de 2,90 m.
  • La superficie mínima de la sala de estar es de 22 metros cuadrados.
  • La superficie mínima de cada habitación es de 12 metros cuadrados. El informe de estas dimensiones y la disposición de las aberturas debe permitir una tasa de ocupación óptima.
  • Además de sus funciones habituales, la cocina debe ofrecer la posibilidad de consumir alimentos; su superficie mínima es de:
  • 12 metros cuadrados para la vivienda de tipo F3
  • 14 metros cuadrados para la vivienda de tipo F4
  • 16 metros cuadrados para la vivienda de tipo F5

La superficie mínima del baño completo es de:

  • 4 metros cuadrados para la vivienda de tipo F3
  • 5 metros cuadrados para la vivienda de tipo F4
  • 6 metros cuadrados para la vivienda de tipo F5

Debe estar equipado con una bañera de dimensión estándar.

  • La superficie mínima del medio baño es de 1.5 metros cuadrados. Este baño debe estar diseñado de manera que su funcionamiento no constituya ningún obstáculo, especialmente al abrir la puerta e ingresar.
  • Salvo restricciones particulares, los baños deben disponer de iluminación y ventilación natural.
  • La superficie de los espacios libres (pasos interiores, hall y pasillos) no debe ser inferior a 10% de la superficie habitable de la vivienda.
  • Los espacios libres deben garantizar una buena distribución y participar al máximo de la vivacidad interna de la vivienda, evitando los pasillos estrechos.
  • La superficie en plano de los espacios de almacenamiento, excepto los de la cocina, son de:
  • 2 metros cuadrados para la vivienda de tipo F3
  • 3 metros cuadrados para la vivienda de tipo F4
  • 4 metros cuadrados para la vivienda de tipo F5
  • Los balcones, terrazas o pórticos deben estar previstos como continuación de la sala de estar y de una o más habitaciones.
  • La superficie total acumulada de los balcones, terrazas y pórticos para cada tipo de vivienda debe comprender entre el 12% y 15% de la superficie habitable de la vivienda.
  • Un tendedero de un largo mínimo de 1.40 m debe estar previsto como continuación de la cocina.
  • El tendedero, siempre que permita la suficiente luz natural, debe estar dispuesto de tal forma que permita retirar la ropa desde la parte externa. Este espacio puede eventualmente aprovecharse como espacio funcional anexo a la cocina.
  • Deberán disponerse dos espacios para el aire acondicionado con sus instalaciones eléctricas, dispuestos hacia el exterior, deberán estar previstos al nivel de la sala de estar y de la habitación de los padres.
  • Las viviendas que se realicen en construcciones horizontales incluirán patios en lugar de porterías y tendederos.

4. PRECIOS DE LAS VIVIENDAS LPP

La determinación del costo de la vivienda de promoción pública se efectuará de conformidad con el decreto interministerial del 11 de setiembre de 2016 que contiene las modalidades de cálculo del precio de venta de la vivienda de promoción pública.

5. MODALIDADES DE PAGO

El contrato de suscripción debe ser redactado en dinares argelinos y el pago puede efectuarse en una sola o en varias cuotas.
En cuanto a las modalidades de pago, el comprador efectuará desde el país de residencia el desembolso en divisas del monto de la cuota según el tipo de cambio del dinar al número de cuenta de la ENPI abierto en el banco comercial implicado, en este caso el CPA (Crédit Populaire d’Algérie).

6. Textos que regulan la fórmula LPP

  • Decreto 14-203 del 15 de julio de 2014, en el que se establece las condiciones y modalidades de adquisición de la vivienda de promoción pública.
  • Decreto del 12 de octubre de 2014, en el que se establece los modelos-tipo de la solicitud de adquisición y de la decisión de la asignación de una vivienda de promoción pública.
  • Decreto ministerial del 26 de setiembre de 2015, en el que se establece las condiciones y modalidades de tratamiento de las solicitudes de adquisición de la vivienda de promoción pública.
  • Decreto ministerial del 24 de enero de 2015, en el que se establece las especificaciones técnicas de la vivienda de promoción pública.
  • Decreto ministerial del 11 de setiembre de 2016, que contiene las modalidades de cálculo del precio de venta de la vivienda de promoción pública.

Lima, 02 de enero de 2018

 
     
 

Comunicado 01/2018


 
     
 

Comunicado 05/2017

Medidas a favor de la Comunidad Argelina residente en el Perú.

1. Los jóvenes de la Comunidad (incluyendo aquellos de otras nacionalidades, cuyas edades oscilan entre 18 y 35 años y que deseen instalarse en Argelia, se pueden beneficiar del dispositivo de la Agencia Nacional de Apoyo al Empleo de los Jóvenes (ANSEJ) para crear actividades, desde oficios técnicos hasta actividades superiores tales como médico, abogado, arquitecto y otras (agricultura, producción de bienes y servicios,…). El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social precisará las modalidades prácticas de implementación de esta medida.


2. Los miembros de la Comunidad que deseen invertir en Argelia pueden beneficiar de regímenes ventajosos abiertos a los inversionistas nacionales residentes. La Agencia Nacional de Desarrollo de la Inversión (ANDI) precisará las modalidades de implementación de esta medida.


3. Los miembros de la Comunidad pueden beneficiar de programas públicos de promoción inmobiliaria, en particular, los Programas Públicos de Promociones de Viviendas (LPP). El Ministro de Vivienda, del Urbanismo y de la Ciudad precisará las modalidades de adquisición y medidas afines.

4. La constitución en 2018 de un banco argelino (Banco Exterior de Argelia - BEA) en Francia, que estará al servicio de los nacionales que deseen ser clientes y al servicio del flujo comercial entre Argelia y Francia. Los procedimientos de la constitución del banco están en curso de ejecución.

Lima, 26 de diciembre de 2017

 
     
 

Comunicado 04/2017

Délivrance du Certificat de capacité du permis de conduire.

Il est porté à la connaissance des membres de la Communauté algérienne résidente au Pérou, que tout citoyen algérien résident à l'étranger peut se faire établir auprès des autorités algériennes compétentes (wilaya ou daïra), le Certificat de capacité du permis de conduire sur présentation d'un justificatif de résidence à l'étranger (CIC, titre de séjour, attestation de travail ou de scolarité etc...). Le retrait peut s'effectuer par l'intéressé ou par une tierce personne mandatée à cet effet.

Lima, le 30 novembre 2017

 
     
 

Comunicado 03/2017

Revisión anual de las listas electorales.

De conformidad con lo estipulado en la Ley Orgánica 16/10 de fecha 25 de agosto de 2016, relativo al régimen electoral, se pone en conocimiento de los miembros de la Comunidad Argelina residente en el Perú que la revisión anual de las listas electorales se llevará a cabo del 1° al 31 de octubre de 2017.

Lima, 01 de octubre de 2017

 
     
 

 

Comunicado 02/2017

Revisión excepcional de las listas electorales.

De conformidad con lo estipulado en el Decreto Presidencial publicado el 02 de febrero de 2017, relativo a la convocatoría al cuerpo electoral para la elección de los miembros de la Asamblea Popular Nacional, la Embajada de Argelia en Lima pone en conocimiento de los ciudadanos argelinos registrados, que la revisión excepcional de las listas electorales se llevará a cabo del 08 al 22 de febrero de 2017.

Lima, 02 de febrero de 2017

 
     
 

 

Comunicado 01/2017

Candidaturas para la elección a la Asamblea Popular Nacional.

La Embajada de Argelia en Lima pone en conocimiento de los ciudadanos argelinos registrados, que desean presentar su candidatura para la elección a la Asamblea Popular Nacional, a llevarse a cabo en mayo de 2017, deben cumplir las condiciones siguientes:

  • Estar inscrito en la Lista Electoral para postular la candidatura correspondiente a la circunscripción;
  • Gozar de sus derechos cívicos y políticos, y en ningún caso, no encontrarse afectado por una incapacidad, de conformidad con el Reglamento vigente;
  • Tener 25 años de edad cumplidos el día de la votación; 
  • Ser de nacionalidad argelina;
  • Haber cumplido con las obligaciones del Servicio Nacional (Servicio Militar), o ser exceptuado del mismo;
  • No ser objeto de una condena definitiva por crímenes o delitos, privativa de libertad y no rehabilitado, salvo en caso de delitos involuntarios.

En este contexto, a los candidatos les resulte posible consultar la Ley Orgánica N° 16-10 del 25 de agosto de 2016, relativa al régimen electoral, vía el enlacea web: www.joradp.dz (referirse al Journal officiel N° 50 del 28 de agosto de 2016).

Los candidatos interesados están invitados a acercarse a la Embajada para informarles sobre todos los datos útiles relacionados con esta cita electoral.  

Lima, 02 de febrero de 2017

.

 
     
 

Comunicado 009/2016

 
 

De conformidad con los artículos 9, 14 y 16 de la Ley Orgánica 12-01, de fecha 12 de enero de 2012, relativa al régimen electoral, se pone en conocimiento de los miembros de la Comunidad Argelina en el Perú que la revisión anual de las listas elecorales que tuvo lugar del 1° al 31 de ocubre de 2016, ha concluido. Al respecto, los conciudadanos argelinos que deseen presentar recursos, están invitados a formularlos a nivel de la Embajada durante el período fijado del 1° al 15 de noviembre de 2016.

Lima, 1º de noviembre de 2016 

 
     
 

Comunicado 008/2016

 
 

La Embajada de Argelia en Lima pone en conocimiento de los nacionales argelinos residentes en el territorio de la República del Perú que, de conformidad con las disposiciones de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, la revisión anual de las listas electorales se desarrollará del 1° al 31 de octubre de 2016.

Al respecto, los nacionales pueden solicitar su inscripción en la lista electoral, si cumplen con las siguientes condiciones:

  • Haber cumplido 18 años de edad al 31 de octubre de 2016.
  • Gozar de los derechos cívicos.
  • Estar inscrito en la Embajada.

Los nacionales que hayan renunciado definitivamente a la circunscripción consular del Perú pueden solicitar ser retirados de las listas electorales.
Los nacionales interesados están invitados a ponerse en contacto con la Embajada de Argelia en Lima, por correo electrónico o a los números telefónicos siguientes:

  • Correo electrónico   :        embarg@embajadadeargelia.com
  • Teléfonos                   :        421 7582    /    421 7583

 

Lima, 04 de octubre de 2016

 
 

Comunicado 007/2016

 
 

La Embajada de Argelia en Lima comunica a los miembros de la Comunidad Argelina en el Perú que en el marco de la continuación de las medidas de regularización de la situación con respecto al servicio nacional, el Ministerio de Defensa Nacional realizará un proceso de regularización de los ciudadanos argelinos residentes en el extranjero de la clase 2013 (nacidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 1993) y de clases anteriores, que hayan finalizado o abandonado sus estudios a más tardar el 31 de diciembre de 2013.

Para tal efecto, los ciudadanos argelinos interesados deben acercarse a la Embajada con los documentos siguientes: un acta de nacimiento, una ficha de inscripción o copia de la tarjeta consular, una copia del certificado de escolaridad, del diploma o de la constancia de abandono de estudios y dos (02) fotos de identidad, a fin de proceder a la regularización de su situación con respecto al servicio nacional.

Lima, 27 de julio de 2016

 

 
 

Comunicado 006/2016

 

La Embajada de Argelia en Lima comunica a los miembros de la Comunidad Argelina en el Perú, los nuevos procedimientos relacionados al trámite de pago y exoneración de pago de Tasa Anual de Extranjería (TAE) correspondiente al año 2016:

1. Los ciudadanos extranjeros residentes que cuenten a la fecha con usuario y contraseña para acceder al aplicativo MIGRACIONES – SERVICIOS EN LÍNEA podrán realizar ambos trámites desde el 01 de enero a través del siguiente link:

https://sel.migraciones.gob.pe/SEL/AccesoPublico.

Aquellos ciudadanos sin usuario y contraseña podrán solicitarla en las oficinas de MIGRACIONES a nivel nacional.

2. A partir del 01 de enero MIGRACIONES eliminará el uso de hologramas que se colocaban en el carné de extranjería en el trámite de la TAE y Prórroga de Residencia. Las entidades públicas y privadas que lo requieran podrán verificar vía Internet si el ciudadano extranjero está al día con sus obligaciones.

3. Para el trámite de Pago de Tasa Anual de Extranjería, desde el próximo 5 de febrero podrán realizar a través de la página Web de MIGRACIONES el registro del Pago de TAE, sin usuario y contraseña.

4. Todos los casos de exoneración de la TAE podrán ser registrados desde el próximo 5 de febrero, previa obtención del usuario y contraseña en las oficinas de MIGRACIONES.

Estos cambios efectuados por la Superintendencia Nacional de Migraciones como parte del proceso de modernización, busca la mejora de calidad de atención al usuario beneficiando a más de 85 mil ciudadanos extranjeros residentes, quienes no tendrán que trasladarse a una oficina de MIGRACIONES. Todo esto se encuentra normado en la Directiva N° 001-2015-MIGRACIONES-SM, aprobado con Resolución de Superintendencia N°00000384-2015-MIGRACIONES, de fecha 30 de diciembre de 2015, la cual se encuentra disponible en el portal institucional: www.migraciones.gob.pe

Lima, 13 de enero de 2016 

 

 
 

Comunicado 005/2015

 

La Embajada de Argelia en Lima informa que los miembros de la Comunidad Argelina residentes en el extranjero, titulares de una tarjeta de identidad nacional y de un pasaporte extranjero sin visado, están autorizados a ingresar al territorio nacional hasta el 30 de junio de 2016. A partir del 1º de julio de 2016, los miembros de la Comunidad Argelina residente en el extranjero deberán presentar a las autoridades argelinas encargadas del control migratorio, un pasaporte biométrico argelino o extranjero con visado.

Lima, 30 de diciembre de 2015

 

 
 

Comunicado 004/2015

 

De conformidad con los artículos 9, 14 y 16 de la Ley Orgánica 12-01, de fecha 12 de enero de 2012, relativa al régimen electoral, se pone en conocimiento de los miembros de la Comunidad Argelina en el Perú que la revisión anual de las listas elecorales que tuvo lugar del 1° al 31 de ocubre de 2015, ha concluido. Al respecto, los conciudadanos argelinos que deseen presentar recursos, están invitados a formularlos a nivel de la Embajada durante el período fijado del 1° al 15 de noviembre de 2015.

Lima, 1º de noviembre de 2015 

 
 

Comunicado 003/2015

 

Se pone en conocimiento de los miembros de la Comunidad Argelina establecidos en la circunscripción consular del Perú, que el Ministerio argelino del Interior y de Colectividades Locales ha puesto en servicio un portal en su sitio web oficial que permite a los connacionales, cuya solicitud de pasaporte biométrico ha sido rechazada debido a “FOTO NO CONFORME”, descargar mediante soporte extraíble (USB, CD) una foto conforme a las normas OACI, y transmitirla directamente a la Dirección de Títulos y Documentos Seguros – MICL, vía el siguiente enlace: //passeport.interieur.gov.dz.

Lima, 16 de octubre de 2015

 

 
 

Comunicado 002/2015

 

De conformidad con los artículos 9, 14 y 16 de la Ley Orgánica 12-01, de fecha  12 de enero de 2012, relativa al régimen electoral, se pone en conocimiento de los miembros de la Comunidad Argelina en el Perú que la revisión anual de las listas electorales se realizará del 1° al 31 de octubre de 2015.

Lima, 30 de setiembre de 2015

 

 

Comunicado 001/2015

 

La Embajada de Argelia en Lima informa que a partir del 1° de enero de 2016,  que la entrada al territorio nacional estará autorizada sólo para los titulares de un pasaporte biométrico argelino o extranjero con visa. 

Asimismo, finaliza la vigencia de las facilidades actuales otorgadas a los ciudadanos argelinos titulares del Documento Nacional de  Identidad (CIN) o del pasaporte extranjero con visa.

Lima, 07 de agosto de 2015